Comunidad de Los Loros celebró a la Virgen del Carmen
...

Localidad al interior de Tierra Amarilla realizó su fiesta con las medidas propias de la cuarentena que afecta a esta comuna.

 

Con todas las medidas propias de la cuarentena a la que se encuentra sometida la comuna de Tierra Amarilla, la comunidad de Los Loros celebró este 16 de julio a la Virgen del Carmen.

La misa fue presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, y sólo pudieron asistir veinte personas, de acuerdo al aforo permitido. Sin embargo, esto no menguó la devoción de las familias, que pudieron seguir la celebración por el Facebook de la parroquia.

La h. Beatriz Garrido aci, responsable parroquial, junto al equipo, organizaron la celebración en el frontis de la capilla, y el altar fue ubicado delante del hermoso mural alusivo a la Virgen, que adorna una de las paredes.

 

“Madre nuestra del Carmelo, escucha nuestra oración”

 En su homilía, el obispo invitó a recordar “en qué momentos la Virgen ha sido nuestra madre. Ella recoge nuestras lágrimas, porque sabe lo que hay en nuestro corazón”.

“La mamá sabe cuándo su hijo no está bien -continuó-; nosotros sabemos que tenemos una madre y acudimos a ella para experimentar su consuelo y esperanza. Hagamos memoria de la presencia de María en nuestras vidas”, y recalcó que “ella está encomendada por el Señor para cuidarnos, no estamos solos”. Invitó a un momento de silencio, para entregarle, en este tiempo difícil, “lo que nos preocupa, lo que nos da vueltas en la cabeza, y digámosle: Madre mía, aquí está tu hijo, ayúdame, escúchame, aquí estoy, a tus pies. Entreguémosle, aquí en Los Loros, lo que tenemos en el corazón. Ella lo escuchará y acogerá. Madre nuestra del Carmelo, escucha nuestra oración y preséntasela a Jesús”.

Al final de la misa, don Misael Cruz, vecino de la localidad de Junta del Potro, entonó un canto de homenaje a la imagen de la Virgen.

La comuna de Tierra Amarilla entró en cuarentena el 15 de julio, lo que significó cambios en la organización de la festividad religiosa.

Obispado de Copiapó
Facebook
Ver

Obispado de Copiapó
Youtube
Ver

Obispado de Copiapó
Twitter
Ver

Obispado de Copiapó
Radio Santuario FM
Ver