Mons. Ricardo Morales llama a participar en la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe
...

Diócesis inicia su trabajo en el proceso de escucha de esta Asamblea

Una invitación a participar en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe hizo el Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales. A través de una carta dirigida a toda la diócesis, don Ricardo llamó a unirse a esta iniciativa del Papa Francisco, “para discernir lo que el Señor nos pide a todos en estos nuevos tiempos que nos toca vivir. Escenarios que se han complejizado a causa de la pandemia, trayendo más pobreza y carencias de toda clase, pero que debemos experimentar como una interpelación permanente”.

El Obispo invitó a participar “activa y alegremente en las instancias que como diócesis tendremos para acoger el llamado que nos hace el Papa Francisco”, informando de la conformación de la Comisión Diocesana de Animación, que está formada por el P. Juan Barraza, Doris Pons, Karen Rojas, hna. Sandra Segovia y el P. Alex Vigueras, con el fin de acompañar y facilitar este proceso. Cada valle formará también una comisión para trabajar coordinadamente con la diocesana, para hacer el trabajo más expedito.

Asambleas diocesanas

Con la realización de la asamblea del valle norte, el pasado sábado 8 de mayo, la diócesis terminó sus asambleas diocesanas vía zoom. La estructura de la jornada fue la misma que las anteriores. El primero fue un momento de espiritualidad, junto a la hna. Verónica Santillán. A continuación, don Ricardo presentó las Acentuaciones Pastorales, documento que recoge las prioridades del trabajo pastoral, y que este año se centra en el valor de las personas, especialmente las más vulnerables; el apoyo psicoespiritual que puede ofrecer la diócesis; y el conocimiento y estudio del documento ISE, Integridad del Servicio Eclesial. Luego fue el turno del P. Ale Vigueras, quien presentó este proceso de escucha hacia la Asamblea Latinoamericana, explicando las formas de participar. La oración final estuvo a cargo de las religiosas dominicas, que trabajan en Chañaral.

Tal como las anteriores asambleas, esta fue un espacio de encuentro entre los agentes pastorales que participaron, con mucha alegría y compromiso.

Radio Santuario FM