Diócesis de Copiapó vivirá su primera Asamblea Pastoral diocesana del año
...

Serán tres asambleas, una por valle, todas virtuales

Con la presencia del Obispo, Monseñor Ricardo Morales, este sábado 17 de abril la diócesis de Copiapó vivirá su primera asamblea pastoral diocesana del año.

La asamblea comenzará con un momento de espiritualidad, referido al momento de pandemia que vive nuestra región, con los desafíos que esto implica para la Iglesia y los agentes pastorales. Acompañará este momento la Hna. Verónica Santillán. A continuación, el obispo dará a conocer las Acentuaciones Pastorales diocesanas, con algunos énfasis en el trabajo pastoral. Por último, el p. Alex Vigueras sscc. presentará la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que se realizará en noviembre.

Esta Asamblea diocesana virtual, será la primera de tres. En esta ocasión están convocados los sacerdotes, religiosas, diáconos y consejos parroquiales, del valle centro, vale decir, las parroquias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, además de los encargados de la Pastoral Social. Por su parte, el próximo 24 de abril se realizará la asamblea del valle sur, con las parroquias de Vallenar, Alto del Carmen, Huasco y Freirina. El 8 de mayo serña el turno del valle norte, con las comunidades de El Salvador, Chañaral y Diego de Almagro, además de las áreas pastorales de Educación, Comunicaciones, Eclesial y Agentes Evangelizadores.

Por contexto de pandemia, todas estas Asambleas serán virtuales, por medio de zoom. También será posible unirse por medio de las plataformas on line del Obispado de Copiapó.

Radio Santuario FM