Jóvenes estudiantes organizaron Fiesta de Pascua en cerro Libertad de Copiapó
 
16 de Abril, 2018

Una gran fiesta de esperanza en el Resucitado adornaba el empobrecido Cerro Libertad en la periferia de Copiapó; que su totalidad es habitado por familias originarias de Perú y Bolivia.

Los hijos de estas familias quedaron asombrados de la visita de una cincuentena de alumnos de Educación Superior que se acercaron para compartir una Fiesta de la Resurrección con los niños migrantes. Esto porque les trajeron juegos, cantos y unas ricas onces gestionadas por los mismos alumnos y apoyados por sus profesores.  En su mayoría de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad de Atacama.

Cristian Pérez, Coordinador de Formación General de la UST manifestó su gran impresión por la alegría que reinaba en ese momento; a pesar de las carencias de los menores del sector. Las familias de los menores se mostraron muy contentas por el gesto solidario. Algunos universitarios manifestaron que se iban "con el corazón contento" de la experiencia.

Por su parte, el p. Mauricio Arancibia, Vicario de Educación, se mostró agradecido de la Providencia Divina que lanza a los jóvenes para mirar a Cristo sufriente en los niños; y que estas experiencias marcan el desarrollo espiritual de los futuros profesionales.

Esta es la 4a. vez que se desarrolla esta iniciativa en alianza con la Pastoral Migrante de la Diócesis.



Galerias: