Primeras comuniones en El Salvador

13 de Abril, 2018

Compartimos el testimonio de la parroquia El Divino Salvador, sobre las comuniones celebradas el domingo 8 de abril.

"¡Qué lindo ha sido! ¡Qué hermoso todo! El Domingo pasado, 8 de Abril, 17 niños y niñas de nuestra parroquia hicieron su Primera Comunión, junto con dos mamás que participaron por dos años en la Catequesis Familiar.

La Misa fue marcada por el canto, la alegría y el recogimiento. El momento culminante fue el momento de la comunión de estos niños y mamás, seguramente un día inolvidable para todos ellos. Sin embargo, fue claro el énfasis que esta no debería ser la primera y la última Comunión, sino el comienzo de una vida Eucarística que se celebra por lo menos una vez a la semana, en el Día del Señor, el día Domingo. Los primeros cristianos decían que “sin la Cena Dominical no podían”. Sin la Misa Dominical no podían vivir como verdaderos Cristianos. A veces la vida presente, rápida y con muchas cosas, nos hace olvidar la importancia de la Santa Misa en nuestras vidas. En realidad es el sustento de toda nuestra vida como discípulos de Jesús. La Misa es el momento de encuentro con nuestro amado Jesús y el empuje para vivir de acuerdo a sus enseñanzas y su entrega. Por lo tanto, nuestro llamado a estos niños queridos y sus papás, ¡no se alejen de la Misa Dominical!  Les hace bien, nos hace bien.

La comunidad entera se alegró con las Primeras Comuniones. La comunidad entera necesita del testimonio y de la participación de todos".

www.eldivinosalvador.cl