Migrantes fue el centro de la reflexión de la Asamblea parroquial de la parroquia San Francisco de Copiapó.

12 de Abril, 2018
Actividad es un espacio para iniciar el trabajo pastoral parroquial

La Parroquia San Francisco llevó a cabo su Asamblea parroquial, una instancia para compartir y conocer el camino pastoral de este año 2018.

La asamblea comenzó con la oración inicial dirigida por el párroco, padre Fabrizio Restante, tomada de la homilía del Santo Padre en su visita a Iquique.

El tema para esta asamblea fue “Los Migrantes”, a cargo del encargado de la pastoral Social del Obispado de Copiapó, Jorge Alfaro. En su exposición, él hizo referencia a las Acentuaciones Pastorales de la diócesis, referidas a la Iglesia que anuncia y celebra. De estos puntos, se desprende la acogida con los hermanos extranjeros, saliendo al encuentro del otro. También se refirió a la realidad de la migración en Atacama y la estadística a nivel regional y nacional.

Hubo dos invitadas que entregaron sus testimonios. La abogada venezolana Naibe Castillo, y la ingeniera cubana Belkis Maso Azcuy. Ellas hablaron de lo que significa emigrar, lo complejo que es llegar a Chile, regularizarse y trabajar.

Esta asamblea fue muy bien valorada por los agentes pastorales, quienes además, fueron invitados a participar de la semana de formación parroquial sobre la eucaristía, en sintonía con el Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrolla entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril.

Galerias: