Mons. Aós: “Tenemos que llevar la Luz de Cristo a Chile y el mundo”

05 de Febrero, 2018
Misa Solemne se celebró con la participación de miles de familias

Una hermosa y concurrida Misa solemne se celebró la mañana del domingo 4 de febrero en el Santuario de La Candelaria de Copiapó, la que fue oficiada por el Obispo, Mons. Celestino Aós, el Obispo emérito, Mons. Gaspar Quintana, junto a sacerdotes y diáconos de toda la diócesis.

En su homilía, ante los miles de peregrinos que se congregaron en el Santuario, el Obispo hizo referencia a los días vividos desde el inicio de la fiesta. “Ahora que cerramos la novena, que vamos a dejar atrás las fiestas, ¿por qué daremos gracias a Dios? – Preguntó,- ¿qué han visto sus ojos? Muchos se han confesado, y han encontrado misericordia, perdón y paz, muchos han comulgado y hemos reflexionado acerca de la misa, y seguiremos en este camino durante este año que celebramos el Congreso Eucarístico Nacional”.

También invitó a visitar el Santuario todo el año, “está siempre abierto para acogerlos y facilitar el encuentro con el Señor y la Virgen María”.

Ser luz en el mundo

Continuó su prédica subrayando el compromiso de colaborar alegres y esperanzados en el Sínodo de los jóvenes. “Vivimos tiempos duros de violencia y corrupción, egoísmo y desenfreno, donde la fidelidad y la vida familiar no son bien vistas; un mundo de tinieblas que necesita luz y esperanza”, agregando que “esa luz no es otra que Jesucristo, por eso hemos venido a los pies de la Virgen, que es la primera portadora de la luz, luz que tenemos que llevar nosotros hoy a Chile y a mundo. Debemos repetir los versos: Haz que siguiendo a tu Hijo, para el mundo seamos luz”.

Como cada año, en el ofertorio, miembros de bailes religiosos llevaron al altar elementos propios de la cultura minera, que han sido tomados por los bailes tradicionales, como un culero, una flauta y un tambor. También llevaron pan y uvas.

Después de la misa, los bailes continuaron homenajeando a la Virgen en el Santuario, preparándose para la procesión, programada para las 17 horas.

Galerias: