Misa Solemne en la Iglesia San Francisco de Copiapó
Párroco llamó a ser “hombres y mujeres de paz y bien”

09 de Octubre, 2017
Parroquia celebró su fiesta patronal

Con la entusiasta participación de toda la comunidad la parroquia San Francisco celebró la misa Solemne en el marco de su fiesta patronal, el pasado 4 de octubre, fiesta de su Santo Patrono, San Francisco de Asís.

La misa fue presidida por el párroco, P. Fabrizio Restante, y reunió a gran cantidad de personas, que participaron con alegría en la eucaristía, así como en las distintas actividades que formaron parte de la fiesta patronal de la parroquia. En el altar celebraron los frailes de la comunidad franciscana junto al vicario del valle centro, P. Juan Barraza.

Una invitación a ser hombres y mujeres de paz y bien hizo el P. Fabrizio en su homilía. “En qué medida genero a mi alrededor instancias de diálogo, de comprensión, de armonía, de generosidad”, preguntó el sacerdote, “o por el contrario, cultivo la incomprensión, el hablar mal del otro, la rivalidad, el desorden?”. Agregó que “el evangelio y el Santo de Asís nos invitan una vez más a ser ‘pequeños’, ‘niños’, porque a estos se les revelan los misterios del Reino de los cielos. Aprendamos una vez más del Señor paciente y humilde, para construir en nosotros y nuestros ambientes la paz y el bien, frutos del encuentro con Cristo vivo”, concluyó.

Después de la eucaristía hubo una procesión con la imagen del Santo. Finalmente, los fieles compartieron una amena convivencia.

Las actividades comenzaron el pasado 23 de septiembre, y como todos los años, incluyó una jornada vocacional, el encuentro con las familias, la tradicional misa por quienes han perdido a un ser querido, un retiro parroquial, un café concert, una kermesse, entre otras.

Fotos: Francisco Contreras, parroquia San Francisco de Copiapó

Galerias: