Primer Encuentro Estudiantes Católicos del Norte Escanor: “Cristo, nuestro Norte”

13 de Septiembre, 2017
Alumnos de las regiones de Atacama, Coquimbo y Santiago, reflexionaron sobre la realidad social y política del país.

La diversidad de experiencias escolares y de sus territorios no fueron obstáculo sino riqueza durante el Primer Encuentro de Estudiantes Católicos del Norte, Escanor, que se desarrolló en Copiapó este 7 y 8 de septiembre, con el lema "Cristo, nuestro norte".

Participaron de este encuentro alrededor de 150 jóvenes de las regiones de Atacama, Coquimbo y Santiago, pertenecientes a colegios de Iglesia y de pastorales de líderes escolares.

El primer día del encuentro se profundizó en problemas sociales como las drogadicción, contaminación y pobreza, y las luces que otorga el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. En la tarde hubo paneles y conversatorios sobre el testimonio de políticos y universitarios creyentes, en medio de sus ambientes.

El segundo día fueron relatores Sergio Micco, destacado cientista Político, y Rafael Silva, Director del Área Educación en la CECH, además de profesionales ligados al apoyo post aluviones.

El Encuentro culminó con una visita al campamento Nantoco, al interior de Tierra Amarilla, lugar donde sus habitantes relataron a los jóvenes la situación tras el aluvión. En ese momento el Obispo diocesano, Mons. Celestino Aós, reflexionó sobre la urgencia de encontrarse con Cristo.

El p. Mauricio Arancibia Portilla, Vicario Educación, señaló que este es el comienzo de contribuir a que los años de formación de los colegios no se disipen durante la Educación Superior, y se vean los frutos de su formación en su vida profesional y adulta.

El próximo año, ESCANOR se realizará en octubre en La Serena.

Galerias: