Nuestra Señora de los Dolores en Diego de Almagro

11 de Septiembre, 2017

La comunidad parroquial Espíritu Santo, de Diego de Almagro, anticipó para el domingo 10 de septiembre la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que litúrgicamente se celebra el día 15. La razón de este adelanto fue la cercanía de esa fecha con el extenso feriado de fiestas patrias. La celebración se centró junto a la capilla de NS de los Dolores, ubicada en el sector Los héroes de la ciudad, y contó con la participación de los cuatro bailes religiosos de la parroquia; uno de ellos lleva precisamente el nombre de la Virgen de los Dolores. Después de la procesión con la imagen de la Virgen, por las calles del sector, se procedió a celebrar la eucaristía presidida por el párroco.

En esta ocasión, se hizo una especial mención del antiguo párroco de Diego de Almagro, presbítero Bernardo Rodrigo Lázaro, español, de la arquidiócesis de Valencia, quien falleciera de cáncer a los 76 años de edad, el reciente 9 de septiembre en su país. El padre Bernardo fue párroco en Diego de Almagro entre los años 1969 y 1978. Fue precisamente él quien construyó la capilla de NS de los Dolores, en la esquina de las calles Temuco y Chillán. Quienes lo conocieron recibieron con pesar esta noticia. Se ofreció la eucaristía por su descanso junto al Padre Dios.

Galerias: