Finaliza Semana Teológica 2017 en Copiapó

10 de Agosto, 2017
La familia en el documento Amoris Laetitia fue el tema del último día

A cargo del P. Enrique Sarneguet se desarrolló la última jornada de la XVI Semana Teológica en Copiapó. El sacerdote revisó la exhortación apostólica Amoris Laetitia para iluminar la realidad del amor y la familia.

Como cada jornada, el día comenzó en la casa de retiros de La Candelaria con la misa. Luego, el P. Enrique presentó el mencionado documento con una visión amplia para dar a conocer sus principales contenidos. La segunda parte de la mañana, el sacerdote profundizó en las cualidades del amor. Finalmente, por la tarde, concluyó su trabajo con los desafíos eclesiales que emanan de este texto del Papa Francisco.

Los participantes de esta Semana, principalmente sacerdotes y religiosas, luego intercambiaron experiencias y comentarios como eco de la presentación.

Tras esto, el Obispo tomó la palabra para agradecer la participación y el compromiso de los presentes. También se dio el tiempo de saludar y dar la bienvenida al nuevo Provincial de los Sagrados Corazones, P. René Cabezón Yáñez sscc, que asumirá en octubre y que comenzó una breve visita a los religiosos de esta congregación, que están trabajando en Diego de Almagro. Fueron precisamente estos religiosos quienes estuvieron a cargo de la oración final.

Sesión en la Catedral

A pesar de ser un día feriado en la región, numerosos fieles llegaron hasta el salón San Pablo para asistir a la última jornada de la Semana Teológica 2017 en su versión vespertina. El P. Enrique hizo una síntesis para explicar el documento, dando herramientas para conocerlo y aplicarlo en la vida familiar y pastoral.

Así terminó este espacio formativo y de encuentro, que en agosto de cada año convoca a los consagrados y a los laicos, organizado por la Vicaría Pastoral y el Instituto de Teología y Pastoral de la diócesis.

Semana en Vallenar

Cabe señalar que en la ciudad de Vallenar se realizará una versión más breve de esta Semana, entre el 22 y el 24 de agosto, desde las 19.30 horas en el salón de la parroquia San Ambrosio. De acuerdo a lo programado, el martes 22 el Obispo expondrá "Iglesia que escucha y contempla"; el miércoles 23 será el turno del P.  Enrique Moreno Laval, con "La vida cristiana en medio de la contingencia social", y finalmente el jueves 24, Rodrigo Rojas, rector de la Universidad Santo Tomás, con "La cultura como modo de ser y vivir en Atacama".

Galerias: