Segundo día de la Semana Teológica en Copiapó invitó a mirar la contingencia social
 
09 de Agosto, 2017
Formación se desarrolla en la Casa de retiro de La Candelaria y por la tarde en la Catedral

La vida cristiana en medio de la contingencia social fue el tema de la segunda jornada de la XVI Semana Teológica que se desarrolla en Copiapó.

La exposición estuvo a cargo del sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval sscc., quien usó la metodología del ver, juzgar y actuar, para abordar el tema a lo largo del día. La primera parte de la mañana estuvo dedicada a ver, con la ayuda del documento de Aparecida. La segunda parte de la presentación, juzgar, se apoyó en criterios emanados del evangelio; y por la tarde, el actuar, con textos de la Evangelii Gaudium.

La sesión en La Candelaria culminó con un intercambio de comentarios y experiencias.

Exposición en la Catedral

Pasadas las 19.30 horas comenzó el tema en el salón San Pablo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral. El P. Enrique compartió con los laicos los mismos criterios de ver, juzgar y actuar, para considerar los aspectos contingentes de la vida de los cristianos.

Programa

El día miércoles 9 de agosto, el tema central será la Educación, con la exposición del rector de la Universidad Santo Tomás de Copiapó, Rodrigo Rojas, y el docente de la misma Casa de Estudios, Cristian Pérez. Por la tarde en la Catedral, el tema estará a cargo de Rodrigo Rojas.



Galerias: