Distintas iniciativas solidarias se implementan en comunidades parroquiales y colegios

16 de Mayo, 2017
Colaboración en la emergencia tras las lluvias del fin de semana en Atacama

Parroquia de Chañaral

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral solicita ayuda en alimentos no perecederos, que permitan la entrega de ayuda a las familias afectadas por algunos meses. La ayuda se está recibiendo en todas las capillas y en el templo, y el centro de acopio es el comedor parroquial.

Parroquia de El Salvador

La parroquia El Divino Salvador de El Salvador está reuniendo ayuda en alimentos no perecederos y ropa de invierno en el templo parroquial. La comunidad entregó su ayuda este lunes 15 de mayo en Chañaral, y este martes 16 en Diego de Almagro.

Colaciones para el sector de Paipote en Copiapó

La capilla Santa Gema de Paipote, del sector parroquial Santísima Trinidad de Copiapó, solicita a la comunidad ayuda en jugos individuales, pan, queso y fruta. Esto porque se está haciendo 300 colaciones al día, las que se reparten entre las familias y los voluntarios que llegan a trabajar en el retiro de barro. La recepción de toda la ayuda es en la misma capilla Santa Gema, frente a la plaza de Paipote, lugar que también es centro de acopio.

San Francisco de Copiapó

Uno de los sectores más afectados ha sido el territorio de la parroquia San Francisco de Copiapó. Allí se han dirigido voluntarios de la comunidad para sacar barro de las casas. Por eso, se están preparando almuerzos para las familias y los voluntarios. Toda ayuda en este sentido será bienvenida.

Parroquia de El Palomar en Copiapó

La parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Copiapó está reuniendo alimentos no perecederos para colaborar con la comunidad de Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla. La ayuda se puede hacer llegar a la parroquia entre las 20 y las 21 horas y durante las misas.

Liceo Sagrado Corazón

El Liceo Sagrado Corazón de Copiapó está recibiendo, en primera instancia, sólo agua y artículos de aseo (paños, escobas, artículos de limpieza, etc.) de 09:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, y considerando la importancia de la contención emocional y espiritual de los afectados por las recientes lluvias, se invita a las personas a ser parte de un equipo de ayuda sicoespiritual. La reunión se realizará este miércoles 17 de mayo a las 16 horas con la Hna. Verónica Santillán, en el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó. Ella entregará algunas herramientas para colaborar en el acompañamiento de las familias afectadas por las lluvias.

Fotos de Chañaral y Diego de Almagro

Galerias: