Diócesis de Copiapó inicia plan de ayuda a zonas afectadas por las lluvias
 
15 de Mayo, 2017
Equipo de trabajo está conformado por personas de los territorios parroquiales dañados

Con una reunión a primera hora de este lunes 15 de mayo, comenzó en el Obispado de Copiapó, el trabajo de coordinación para ayudar a las familias damnificadas por el frente del mal tiempo que azotó la región el fin de semana pasado.

La reunión fue encabezada por el Vicario general, P. Rodrigo Herrera, y el Vicario de Pastoral, P. Guido Castagna. y convocó a representantes de los siete territorios parroquiales más afectados, y que es en gran medida, el mismo equipo que desarrolló el plan de ayuda tras los aluviones de 2015.

Esta fue la instancia para definir tareas y responsabilidades, la primera de las cuales será una evaluación de las zonas afectadas, a través de los párrocos y sus equipos. Luego se definirán tareas a corto, mediano y largo plazo. Mientras tanto, con los recursos disponibles se está respondiendo a la primera urgencia, como agua, alimento y ropa para las familias necesitadas, además de la implementación de un centro de acopio en el Polideportivo del Liceo Católico Atacama.

Campañas solidarias en colegios y parroquias.

Los establecimientos educaciones vinculados a la diócesis realizarán campañas que abarcarán desde alimentos, hasta ropa de cama, agua y pañales. De la misma forma las comunidades parroquiales han comenzado a implementar iniciativas solidarias. Por eso, se invita a las personas que quieran colaborar, que se acerquen a sus parroquias y colegios para informarse y ofrecer su ayuda.

Voluntarios para ayuda sicoespiritual

Para contar con un equipo que realice la labor de contener y acompañar sicológica y espiritualmente a las comunidades, la diócesis ha hecho la invitación a voluntarias y voluntarios a participar de una jornada de formación, este miércoles 17 de mayo, desde las 16 horas, en el Liceo Sagrado Corazón. Esta actividad será liderada por la sicóloga Hna. Verónica Santillán.

Obispo visita Tierra Amarilla

Una visita para dar aliento y acompañar realizó el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, a la comuna de Tierra Amarilla. Allí constató las condiciones en que quedó la calle principal y las casas de las religiosas y del párroco. El Obispo hizo un llamado a "levantar nuevamente la esperanza" y agradeció a quienes comenzaron a ayudar desde el primer momento. 



Galerias: