"Atrévete": Asamblea diocesana de Pastoral Juvenil en Copiapó

11 de Mayo, 2017
Encuentro tiene lugar en el marco del año orientado a la preparación del Sínodo de los jóvenes

El pasado fin de semana, los días 6 y 7 de mayo, se realizó en la Casa de Retiros del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, la Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil 2017.

La asamblea fue organizada por la asesora diocesana, Hna. Olga Quintero, y el equipo de Área Comunicaciones de PJ de la diócesis, con el lema "Atrévete a escuchar, a buscar, a encontrar, a vivir, a decir si".

Los invitados fueron Ricardo Nadales y Viviana Altamirano, quienes forman parte del equipo de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile.

Con actividades y dinámicas de trabajo tales como "el café del mundo", han impulsado a que los jóvenes se expresaran libremente sobre temáticas eclesiales y sociales en un espíritu de apertura y confianza de cara a la preparación del próximo Sínodo de jóvenes, fe y discernimiento vocacional.

En la jornada de la tarde, jóvenes y asesores realizaron actividades por separado. Posteriormente, tuvieron la presentación del Sínodo, contenido y metodología. Después de la cena, tuvieron una noche recreativa.

El día siguiente comenzó con la Eucaristía, presidida por el P. Alejandro Castillo. Posterior al desayuno, se trabajó con preguntas y propuestas de los jóvenes que consideran novedosas para ser tratadas próximamente, hasta concluir con la propuesta de la diócesis. Con la evaluación, acción de gracias y los agradecimientos a los expositores, la Asamblea finalizó con el almuerzo.

Comunicaciones Pastoral Juvenil

Galerias: