online

• width:640;;height:427
Desplazar a la derecha

Este jueves 29 comienza la fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en Copiapó

• Todo listo en el Santuario mariano para el desarrollo de la fiesta de piedad popular más importante de la diócesis de Copiapó

• Este año el lema será “Con María y en familia, construyamos una Iglesia ue escucha, anuncia y sirve en nuestra tierra de Atacama”

Ya está todo preparado para dar comienzo a la fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria, principal festividad religiosa de la diócesis de Copiapó.

Las celebraciones comienzan el jueves 29 de enero, con las misas a las 6, 7, 8 y 9 de la mañana al interior del templo. En la tarde, a las 19 horas empieza la novena y a las 20 horas la misa. Este esquema se mantiene a lo largo de los días de fiesta. Se destacan algunas celebraciones especiales, como el traslado del Cristo, procesión en que la figura de Cristo crucificado que habitualmente se bica a un costado del patio, es trasladado hasta el altar de piedra, lo que se realizará el primer día, jueves 29 a las 21.30 horas.

El domingo 31 de enero a las 21.30 horas tendrá lugar la tradicional procesión de las candelas, la vigilia en espera del día de la fiesta, y “el alba”, homenaje de los cantores y bailes religiosos, toda la noche hasta el día siguiente.

La bendición de los enfermos se celebrará el miércoles 4 a las 17 horas. Allí, las personas con alguna enfermedad, discapacidad, o muy mayores, reciben la unción de los enfermos. Para esto se pide a la comunidad inscribir a sus enfermos, y a quienes tengan vehículo, inscribirlos para ofrecer traslado a quienes no se pueden desplazar por sí mismos hasta el Santuario.

El sábado 7 a las 21.30 horas será el Encuentro con los trabajadores, donde además se recuerda a los mineros fallecidos en accidentes de trabajo. El domingo 8 a las 10 horas se celebrará la Misa Solemne, presidida por primera vez por el nuevo Obispo, Monseñor Celestino Aós Braco. Finalmente, la procesión de los bailes comenzará a las 17 horas.

El último día, lunes 6 de enero, se mantienen las celebraciones a las 6, 7 y 8 de la mañana. Se celebrará la misa por los chinos difuntos a las 11 de la mañana, y la procesión de despedida con los bailes que permanezcan en el Santuario comenzará a las 17 horas.

Fiesta de La Candelaria 2015 en Caldera:

“Con María y en familia, construimos una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”

Cada año la comunidad de Caldera celebra a la Candelaria, días antes de la fiesta grande en el santuario de Copiapó.

Desde el viernes 16 se está viviendo en Caldera la fiesta de la Candelaria 2015. El martes 20 de enero el programa contempla la novena a las 20.30 horas en el templo parroquial San Vicente de Paul y luego la misa; el miércoles 21 se celebrará la misa en la capilla San Andrés de Puerto Viejo y a las 20.30 novena en la parroquia; el jueves 22 desde las 20 horas habrá Adoración en el templo parroquial, novena y misa. El viernes 23 la novena será a las 20.30.

Última jornada del ciclo de cine en Copiapó exhibe Metegol

La cinta argentina será el cierre de esta semana de cine que cada año organiza el Obispado de Copiapó

La película animada Metegol, del realizador argentino Juan José Campanella, clausura el ciclo de cine 2015 en el Obispado de Copiapó.

Como cada año, en esta novena versión del ciclo de cine la película del viernes está dedicada a los niños. La exhibición comenzará a las 20 horas en el patio del Obispado y la entrada es gratuita.

Este ciclo se inició el lunes 12 y en su cartelera contó con las películas Juegos del hambre. En llamas; Kiseki; Un viaje de 10 metros; y Las analfabetas.

Continúa ciclo de cine 2015 en Copiapó

La película norteamericana "Un viaje de 10 metros" es la propuesta de la tercera jornada del ciclo de cine que cada verano organiza el Obispado de Copiapó.

"Un viaje de 10 metros" es la película programada para este miércoles 14 de enero, tercer día del ciclo de cine organizado por noveno año consecutivo en el Obispado de Copiapó.

Este ciclo continúa el jueves 15 con la película chilena "Las analfabetas", del director Moisés Sepúlveda; y el viernes finaliza con la cinta animada argentina "Metegol", del realizador Juan José Campanella.

Las películas son exhibidas en el patio del Obispado desde las 20 horas, y ya se ha presentado las cintas "Los juegos del hambre. En llamas" y "kiseki". La entrada es gratuita.

Diocesis de Copiapó 2015.-